Soy de esas personas que con un estornudo de alguien ya cojo un resfriado o la gripe por lo que he ido perfeccionando con los años la manera de recuperar lo antes posible.
Os voy a dar algunos consejos que os pueden ayudar a mejoraros lo antes posible, eso si intento son complementarlo con el Paracetamol o el Ibuprofeno,pero os aseguro que os encontraréis mucho mejor antes.
1- Infusión jengibre, limón y azúcar o miel, el jengibre tiene un poder antibacteriano y antiinflamatorio,solo tenemos que comprar raíz de jengibre cortarlo en trocitos pequeños y ponerlo a hervir con agua unos 5- 8 min, cuando ya tengas la infusión llenas media taza e incorpora limón y endulzante al gusto.
El sabor es picante al principio ves tomando pequeñas cantidades hasta que te acostumbres luego ya tu mismo lo tomarás porque notarás sus beneficios, la infusión que te sobre la puedes conservar en el refrigerador 2 días.
2-Usar geles desinfectantes en las manos, empecé a usarlos para evitar contagiar a mi familia, pero me he dado cuenta que también me ayudaba a curarme antes, cuando te suenes aplícate un poquito de gel en las manos y ves repitiendo esa operación periódicamente.
3- Beber líquidos, sopitas, zumos naturales,infusiones ayudan a mi cuerpo a tomar vitaminas e hidratarme, evita la leche ya que provoca más mucosidad
4- Purelan, es la lanolina pura que se utiliza para las heridas y grietas de los pezones cuando se está lactando,al no ser tóxica puede ser ingerida por el bebé,pero si empezáis a degollaros la nariz de tanto sonaros,empezar a usar el Purelan al ser muy densa creará una capa protectora de la piel y la regenerará,el mejor momento es la noche,como es natural aunque tengáis herida no os provocará ningún escozor o picor,también en grietas o heridas causadas por el frió en las manos es muy efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario